Saltar a contenidos

Fundació privada ADA Món Adivasi

Navegación

Menú principal

ONG indias

Imagen de complemento Ver galería Ampliar imatge
Maharashtra Prabodhan Seva Mandal (MPSM)

MPSM inicia su actividad en 1964 en respuesta a la gran sequía de la región occidental de Maharashtra. Los jesuitas de Nashik solicitaron a la comunidad católica de Bombay ayuda para sus proyectos. Con la ayuda de personas laicas se inició el apoyo a los agricultores con el fin de mejorar la infraestructura agrícola y garantizar un modo de vida sostenible. Se creó la fundación con el fin de dirigir e implementar estos proyectos.

MPSM actualment está involucrada en la agricultura sostenible, la creación de cuencas hidrográficas, la gestión de los bosques y los recursos naturales, el fomento de las comunidades mediante microfinanzas, la gestión de una granja lechera, así como intervenciones educativas para la mejora de la calidad de vida.

La misión de MPSM se basa en el compromiso con el despertar (prabodhan) de las comunidades tribales mediante la organización de comunitaria, el crecimiento económico y el desarrollo de sus recursos naturales.

MPSM está registrada con número de registro BOM. 127/1964 GBBSD y con número de registro de fundaciones de Bombai F ? 1400 (Bom.

 

Enlace:  Más información