Saltar a contenidos

Fundació privada ADA Món Adivasi

Navegación

Menú principal

Noticias

Buscador

Imagen de complemento
22/11/2020

En esta edición del Indian Currents encontraréis información diversa y variada sobre la situación del Fr Stan Swamy

¡Muy recomendable!

FCRA Ampliar imatge
15/11/2020

El pasado mes de setiembre se modificaron los términos que regulan el FCRA (Foreign Contribution Regulation Act o Ley de Contribuciones extranjeras en la India), hecho que ha generado un gran debate entorno las ONG, su papel en la sociedad y su futuro.

Aún es incierto cual va a ser el impacto de estas modificaciones, pero os recomendamos este artículo de AlJazeera.

Imagen de complemento
15/11/2020

Pilarín, Pilarín

 

Hoy, 28 de septiembre, nuestra querida Pilar nos ha dejado a los 93 años de edad, rodeada de su gran familia.
Pilar Sopeña fue una de las principales fundadoras de ADA, y durante su mayor parte ejerció de presidenta, y presidenta honorífica, tras la muerte de Federico.
Fue la madre del proyecto y ejerció como tal hasta cuando pudo. Pilar desprendía una actitud positiva y una gran generosidad; sembraba estima por todos lados. Ella era acogedora, dialogante y abría sus puertas a todo el mundo; por lo que su familia siempre crecía. Era también sensible y respetuosa con los más jóvenes, y tenía una visión abierta a todas las sensibilidades. Por eso amaba a los adivasis, a su cultura y tradiciones; en sincronía con Fede, a pesar de la distancia.


Des de la junta y el patronato de ADA os queremos hacer partícipes de nuestro dolor y acompañar a toda la familia en el duelo.


¡Echaremos de menos tu abrazo, tu sonrisa, tu consejo!

Quico
28/09/2020

El pasado 7 de mayo Quico Gusi nos dejaba.

Quico fue uno de los miembros fundadores de ADA; formado parte del patronado y de la junta directiva durante estos 20 años. Su huella ha sido muy importante.

Siempre activo; siempre muy ligado al pensamiento de Fede, por la lucha por la Paz y la no violencia. Comprometido también con Fundipau. Siempre compartiendo su experiencia, sus consejos y sus aportaciones, especialmente en todos los temes éticos que dan valor al trabajo de la cooperación y la solidaridad. Todos estos han sido fundamentales en la construcción de esta fundación.

Buen compañero y amigo; siempre querido.

Estamos seguros que tus consejos, tus aportaciones y tu saber hacer continuaran con nosotros e invocaremos tu ayuda siempre que tengamos dudas a lo largo de nuestro camino.

Descansa en paz.

 

También nos hablan de Quico: FundipauJordi Armadans

98 Registros encontrados.
<Página  1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | >>>